Aprendizaje móvil


El aprendizaje móvil, también llamado en inglés "m-learning" ofrece métodos modernos de apoyo al proceso de aprendizaje mediante el uso de instrumentos móviles, tales como ordenadores portátiles y tablets, mp3, teléfonos inteligentes y móviles.

El aprendizaje móvil, personalizado, portátil, cooperativo, interactivo y ubicado en el contexto, presenta características singulares que no posee el aprendizaje tradicional mediante el uso de instrumentos electrónicos. En el primero se hace hincapié en el acceso al conocimiento en el momento adecuado.

Se está convirtiendo en una de las soluciones a los problemas que confronta el sector educativo. Por eso el programa de actividades de la UNESCO se basa en un número cada vez mayor de iniciativas conjuntas encaminadas a estudiar de qué manera las tecnologías móviles pueden propiciar la consecución de la Educación para todos. 

Las ventajas del aprendizaje móvil son varias, desde la flexibilidad que provee a los estudiantes, la elección del formato y los dispositivos, la posibilidad de acceder de forma remota y en cualquier momento, el hecho de que logra que más jóvenes completen su formación y tiene una mayor tasa de retención que el modelo tradicional de aprendizaje, es fácil de iniciar y de fomentar la colaboración entre los compañeros y la capacidad de compartir experiencias educativas. 


INFORMACIÓN ADICIONAL

ESTUDIO DE MARCOREST, Universidad de Granada, UGR, 18011
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar